miércoles, 18 de diciembre de 2013

...de culo y cuesta abajo,una ayudita,por favooor..

Me ha venido una idea a la cabeza leyendo a una amiga en su facebook,promete hacer alguna de mis recetas,cuando tenga tiempo...
Ha sido mami recientemente y evidentemente le sobra faena y le faltan manos,yo la entiendo perfectamente.

Lo primero que os aconsejo es que os arméis con varios utensilios que a mi personalmente me han salvado la vida.
Uno es el cofre de silicona,el que yo uso es de la marca Lekue,que  podéis comprar en la misma web de las recetas que más abajo os pongo y os la mandan a casa cómodamente,pero en las ferreterias podéis encontrar de otras casas,del mio os pongo una foto.



Este cacharro va al microondas y al horno,es la versión moderna del papillote,yo la uso para hacer varias recetas en cero coma.


Os dejo el enlace de la casa Lekue donde podéis encontrar un sin fin de recetas y otros utensilios realmente interesantes.

A mi personalmente me encanta!por versatilidad y por que es un cacharro que he amortizado de sobras.

Otro cachivache que no puede faltar es una buena olla rápida,yo compré el juego de dos,es una inversión,porque al cocinar en la mitad de tiempo,gastamos menos gas y hay cosas como ese olor a coliflor asesina,se nota menos peste y además al usar menos agua en la cocción,las verduras mantienen sus vitaminas,está bien,no??

Cuece verduras,pollo en salsa,macarrones y lo que se os ocurra en cinco minutos,es cuestión de perderle el miedo y seguir los tiempos que marcan las recetas.Os sorprenderá,palabrita de maruja!

Tirad las sartenes de teflón que tengan aspecto piojoso,además de comer teflón junto con la carne o pescado que se queda pegado,tarda más en calentarse,porque el fondo difusor ha desaparecido,asi que no me seais ratas y soltaros la melena,estrenad una sarten nueva de esas cerámicas que son la caña!apenas usareis aceite,porque no se pega nada,es un buen regalo de reyes para todos.

Y organizar la nevera también ayuda,empezando por los menús semanales,los hay a patadas por internet,os pongo este de la web Pequerecetas,que nos lo pone chupado! 


No me digais que no os lo he puesto a huevo,eeeeehhh...

Hala,venga,pues ahora animaros y a organizarse,un abrazo a todos!!











mamá está estrenando el nuevo juguete...Que pesada está!

Bueno,vamos a dejar claro una cosa,ni soy cocinera ni me dedico a preparar delicatessen cada día,pero extrañamente,gracias a mi nuevo juguete,La Multidelices,me puedo dar aires,ya que este aparato da muy buen resultado,
al menos en lo referente a las recetas que he probado y que mi familia ha sufrido y sufrirá...

Estrenar juguetes culinarios,es lo que tiene...

FLAN DE HUEVO

RECETA

INGREDIENTES:
-500 ml de leche entera.
-150gr de azúcar.
-4 huevos enteros a temperatura ambiente.
-10 gr. de Maicena.
-caramelo líquido.

Preparación:
Poner el caramelo líquido en el culo del vaso,que cubra bien,pero sin pasarse y reservar..
Entonces en un bol,batimos con la varilla los huevos y el azúcar,apartamos medio vasito de leche y deshacemos la cucharadita de Maicena en ella,añadimos a la mezcla la leche y el contenido del vasito.
Lo repartimos en los tarros y entonces llenamos la base del aparato con agua hasta la medida máxima.
Enchufamos el juguete,seleccionamos el modo postre(3) y pulsas Ok.
Ajustamos el tiempo de coccion con las teclas (+) y (-) y la dejamos trabajar 30 minutos,pasado ese tiempo,desenchufamos,dejamos enfriar y hala,a disfrutar como cerdetes...

                                 SURTIDO DE QUESOS UNTABLES
 RECETA
INGREDIENTES:

-350 ml de leche entera
-1 chupito de nata
-1 cucharada de zumo de limón.(prometo probar con zumo de naranja)
-50 gr de queso de cabra.
-50 gr de queso untable.
-orégano y pimentón dulce.

En un vaso de batidora con las varillas,mezclamos la leche,la nata,el queso untable,el zumo de limón y batimos bien,hasta que estén todos los ingredientes integrados,llenamos el primer tarrito,seguido le puse el trozo de queso de cabra sin la corteza blanca,evidentemente,caña a la batidora y lleno otro tarrito,al siguiente le añado el orégano,más de lo mismo y a los dos últimos les tocó el pimentón dulce.

Seguidamente se enchufa el aparato,seleccionas el modo queso fresco (2) y con las teclas (+) y (-) le ajustas el tiempo de cocción,yo puse 16 horas y me fui a dormir con una sonrisa en la cara de la emoción de ver el resultado a la mañana siguiente...
Una vez pasado ese tiempo,se sacan ligeramente hacia arriba los escurridores dentro del mismo tarrito y se giran para facilitar la expulsión del suero,hacedlo varias veces y por último se guarda a la nevera

Bueno,pues ya que me meto al lío empiezo por esta receta,que se hace de un dia para otro y ya quesos,probé diferentes variantes de sabor,ya que estaba puesta,la única gracia es tener una mezcla previa de base e ir añadiendo los diferentes sabores y aqui está el resultado..
****NOTA IMPORTANTE***
No se si os habreis dado cuenta,pero en esta receta NO SE PONE AGUA EN LA BASE DEL APARATO!!!!!!
Ahí lo dejo dicho!
                            El resultado de la primera prueva.










martes, 17 de diciembre de 2013

Recetas para la Multi delice de Tefal

Aquí os dejo unas pocas recetas que he ido capturando por aqui y por allá en la red,dejo el nombre de los autores de dichas recetas,evidentemente,no son mías,que más me gustaría a mi,jejejeje


Yogurt de petit de fresas en multidelice

Author: María del Carmen González
Recipe type: Recetas con multidelice
Serves: 6

Ingredients
500 ml de leche semidesnatada o entera
1 yogurt desnatado
1 petit de fresas grande
6 cucharadas grandes de azúcar
Instructions
Ponemos todos los ingredientes en una jarra y con el vaso de la batidora ligamos bien.
Repartimos la mezcla entre los 6 vasos.
Programamos la multi delice, programa 1 y 10 horas.
Dejamos que complete el programa, se enfríen y ya podemos poner las tapaderas y guardar.
**************************

Tocinitos de cielo

Author: María del Carmen González
Recipe type: Recetas con multi delices
Serves: 6

Ingredients
3 yemas
1 huevo entero
150 gr de azúcar
85 ml de agua
Caramelo líquido
Instructions
Ponemos en una cazuela el agua mas el azúcar y llevamos al fuego hasta que se haga un almíbar espeso.
En un bol ponemos las yemas mas el huevo y batimos sin levantar mucha espuma.
Dejamos que el almíbar pierda un poco de calor y agregamos a los huevos sin dejar de mover.
Repartimos en los vasos donde pusimos un poco de caramelo en el fondo.
Ponemos agua en el fondo de la multidelices.
Seleccionamos 45 minutos programa 3
A los 45 minutos aún no habrá cuajado por lo que ponemos mas agua en el fondo y damos 30 minutos mas mínimo.
Dejamos enfriar y ya están listo para desmoldar.
*******************************************

Pan de Calatrava en multi delices

Author: María del Carmen González
Recipe type: Recetas con la multi delices
Serves: 6

Ingredients
500 ml de leche
100 gradmos de queso en crema
50 gr de pan del día anterior
2 huevos
60 gramos de azúcar
Caramelo líquido para el fondo de los vasitos.
Instructions
Cortamos el pan en lascas y lo colocamos en un bol.
Agregamos la leche mas el azúcar para que el pan se vaya remojando y ablandeciendo.
Agregamos el queso y los huevos.
Con la batidora trituramos bien.
Ponemos caramelo líquido en cada vaso,
Repartimos la mezcla entre los vasos.
Ponemos el agua en el fondo de la multi delices.
Colocamos los vasos en la bandeja, tapamos y colocamos en la multi delices.
Seleccionamos programa 3 y seleccionamos 35 minutos.
Cuando finalice, se guardan los vasos tapados y listos para consumir.
********************************************

Flan de manzanas

Author: María del Carmen González
Recipe type: Recetas con multi delices
Serves: 6

Ingredients
4 huevos
200 ml de leche
40 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
2 manzanas rojas
Caramelo líquido
1 rama de canela
Instructions
Pelamos las manzanas y troceamos.
Ponemos en un bol, junto a la canela y la mantequilla y llevamos al microondas, máxima potencia 5 minutos.
Quitamos la canela y la manzana la trituramos.
Añadimos a la manzana la leche, azúcar y huevo y batimos con la batidora.
Ponemos caramelo en los vasos.
Repartimos la mezcla entre los 6 vasos.
En el fondo de la multi delices ponemos agua, la badeja de los vasos los colocamos y tapamos.
Seleccionamos programa 3 que es el programa de postres lácteos y seleccionamos 45 minutos.
Cuando finalice, tapamos y guardamos.
Listos para comer cuando enfríen.
************************************************

Flan de chocolate y galletas

Author: María del Carmen González
Recipe type: Recetas con multi delices
Serves: 6

Ingredients
100 gr de chocolate negro
40 gr de mantequilla
1 huevo
30 gr de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de maizena
75 gr de galletas
Instructions
Derretimos al baño maría el chocolate junto a la mantequilla.
Ponemos en un bol el huevo y lo batimos.
Agregamos el chocolate mas la mantequilla y ligamos.
Añadimos ahora el azúcar, la pizca de sal y la maizena.
Ligamos bien hasta que no haya grumos.
Trituramos las galletas hasta convertirla en polvo, lo mas molida que podamos.
Agregamos al bol y ligamos.
Repartimos la mezcla entre los 6 vasos.
Seleccionamos el programa 3 y llenamos el fondo de la multi delices con agua.
Seleccionamos 40 minutos y comprobamos si está cuajado.
Si aún está muy húmedo, dejamos por periodos de 10 minutos mas.
Vigilar que el fondo de la multi delices siempre tenga agua cuando usamos el programa 3.
Dejamos enfriar y listos!!!
*************************************************

Pastel de Salmón

Author: María del Carmen González
Recipe type: Recetas con multi delices
Serves: 6

Ingredients
250 gr de salmón fresco
100 ml de tomate frito
1 cebolla
3 huevos
100 ml de nata de cocinar
Sal
Pimienta molida
Instructions
Salteamos los filetes de salmón y desmenuzamos. También los podemos cocer.
Picamos la cebolla y pochamos.
En un bol ponemos el salmón desmenuzado, la cebolla pochada escurrida del aceite, el tomate, los huevos, la nata, la sal y la pimienta.
Con la batidora trituramos bien.
Repartimos la mezcla entre los 6 vasos.
Ponemos agua en el fondo de la máquina y colocamos la bandeja con los vasos. Tapamos.
Seleccionamos programa 3 y 45 minutos. Dependiendo de lo húmedo de los ingredientes, necesitará algo mas de tiempo pero tendremos que reponer el agua de la multi delices.
Cuando esté bien cuajado, enfriamos y guardamos en el frigorífico, tapados con sus tapaderas, hasta el momento de servir.
Servimos con mahonesa y tostadas.
****************************************************

Crema de queso al tomate

Author: María del Carmen González
Recipe type: Recetas con multi delices
Serves: 6

Ingredients
400 ml de leche entera
100 gr de queso fresco
½ limón ( el zumo )
50 gr de mozarrella
8 tomates cherrys confitados o secos.
Instructions
A los tomates cherrys que estén confitados los ponemos a escurrir y a los que estén secos, los ponemos en agua para que se hidraten y luego escurrimos.
Picamos muy fino los tomates.
En un bol ponemos los quesos, leche y zumo de limón y con la batidora ligamos bien.
Añadimos los tomates y los ligamos.
Repartimos la mezcla entre los vasos a los que les hemos puesto dentro de cada vaso el escurridor de color gris.
El escurridor tiene que estar en la posición baja, que roce la parte de abajo.
Ponemos los vasos en la multi delices y tapamos.
Seleccionamos el programa 2 que es queso y 16 horas.
Pasado ese tiempo destapamos con cuidado para que el agua de la condensación no caiga dentro de los vasos y damos a los escurridores de cada vaso un giro de un cuarto de vuelta.
Los escurridores estarán ahora altos para que el suero caiga en la parte de abajo del los vasos.
Al cabo de la media hora mas o menos retiramos el suero y dejamos que siga escurriendo otra media hora.
EL queso lo podemos guardar, tal cual, en los vasos, con su tapadera o podemos pasar las cremas de queso resultante a unos recipientes que tengamos.
Lista nuestra crema de queso
**********************************************

Brownie

Author: María del Carmen González
Recipe type: Recetas con multi delices
Serves: 6

Ingredients
100 gr de chocolate
100 gr de mantequilla
2 huevos
110 gr de azúcar
40 gr de harina
Nueces
Instructions
Derretimos al baño maría el chocolate con la mantequilla.
Agregamos las nueces picadas, cuantas van a depender del gusto de cada uno.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que haya duplicado su volumen.
Agregamos el chocolate y la harina tamizada.
Ligamos bien y repartimos entre los 6 vasos.
Ponemos unas nueces enteras de decoración sobre cada vaso.
Ponemos los vasos en la multi delices con el fondo lleno de agua.
Seleccionamos programa 3 y 60 minutos.
Listo nuestros brownies.
SObre los 40 minutos , rellenaremos de nuevo el fondo de agua de la máquina.
*************************************

Bizcoflan en multi delices

Ingredients
Recipe Type: Recetas con multi delicesAuthor: María del Carmen GonzálezPrep time: 15 minsCook time: 45 minsTotal time: 1 hourServes: 6
Ingredients
2 huevos
250 ml de leche
1 cucharada de maizena
60 gr de azúcar
1 huevo mas
30 gr de harina
20 gr de azúcar
1 sobre de azúcar de vainilla
Caramelo líquido
Instructions
Este postre se hace en dos partes, por un lado la mezcla del flan y por otra parte la mezcla del bizcocho.
La mezcla de flan es: Batimos los huevos y le agregamos la maizena, la leche, el azúcar (Los 60 gr) y ligamos bien.
En los vasos ponemos el fondo de caramelo líquido.
Repartimos la mezcla entre los 6 vasos.
Ahora preparamos la mezcla del bizcocho.
Montamos el huevo con el azúcar y el azúcar de vainilla.
Cuando el volumen esté triplicado agregamos la harina y ligamos con movimientos envolventes.
Ponemos la mezcla entre los 6 vasos, quedará encima de la mezcla del flan.
Ponemos en el fondo de la multi delices el agua hasta la línea de máximo.
Ponemos la bandeja con los vasos encima y tapamos.
Seleccionamos programa 3 y 40 minutos
****************************************************

Arroz con leche en multi delices

Author: María del Carmen González
Recipe type: Recetas con Multi Delices
Prep time:  10 mins Cook time:  45 mins Total time:  55 mins
Serves: 6

Ingredients
500 ml de leche
120 gr de arroz
1 rama de canela
1 cascara de limón
70 gr de azúcar
Canela molida
Instructions
Ponemos la leche con la canela y la cáscara de limón a calentar.
Retiramos la canela y el limón
Agregamos el azúcar y removemos hasta que se disuelva.
Repartimos el líquido entre los 6 vasos de manera que quede como 1 cm por debajo de la marca de máximo.
Ponemos 20 gr de arroz en cada vaso.
Removemos con cuidado cada vaso para que el arroz se suelte dentro de la leche y no se apelmace.
Ponemos la bandeja en la multi delices con el fondo lleno de agua.
Programamos 45 minutos en el programa 3-
Cada 10 minutos destapamos la bandeja con cuidado que no caiga agua dentro y removemos cada vaso con una cucharilla.
Cuando finalice, dejamos que se enfríen los tarros, ponemos canela molida por encima y tapamos.
Listos para ser usados.
***********************************************

Crema de queso a la albahaca

Author: María del Carmen González
Recipe type: Recetas con multi delices
Prep time:  15 mins Cook time:  18 hours Total time:  18 hours 15 mins
Serves: 6

Ingredients
400 gr de leche entera
100 gr de queso fresco, tipo burgos
50 gr de queso brie
zumo ½ limón
1 manojito de albahaca fresca
Instructions
Menos la albahaca, todo lo demás lo ponemos en un bol grande y con la ayuda de la batidora trituramos bien hasta obtener una mezcla sin grumos y fina.
Ponemos los vasos de cristal en la bandeja y dentro de cada vaso ponemos el escurridor de plástico pero en la posición mas baja.
Repartimos la mezcla entre los 6 vasos.
Picamos la albahaca y repartimos un poco entre cada vaso.
Ponemos la bandeja con los vasos en la multi delices SIN AGUA.
Tapamos la bandeja y seleccionamos programa 2 y 16 horas.
Al cabo de las 16 horas, destapamos con cuidado para que no caiga el agua de la condensación sobre los quesos.
Giramos los cuencos escurridores un cuarto de vuelta para que queden alto y pueda ir escurriendo el suero en el fondo.
Dejamos escurriendo el suero como mínimo 1 hora, vamos retirando el suero de vez en cuando.
Cuando ya no suelte mas suero, ya está listo nuestro queso que podemos dejar en los vasos o pasar a otros recipientes.
**************************************

Cacharricos varios...Hoy la Multi delice de Tefal

Una nueva adquisición por cortesía de mi marido con la excusa del papa noel,jiji,,Juan,te quiero,mi vida.





Tengo varias recetas para ir jugando con el,ya os iré contando..





Mamaaa PAAAAAN...jajajajaja

Que como se hace en casa una barra de pan??..




**Este se me quemó por arriba,porque subió la masa más de lo que yo pensaba,pero le cortamos esa parte fea y voló mojándo en una salsa espectacular que hizo mi suegra de una cazuela de pollo con langostinos!


Pues es fácil,heee,en serio,se necesitan pocas cosas,la harina,el agua,la levadura,la sal y el horno,si tienes todo esto,ya puedes hacer tu pan!

Este es el segundo pan que hice en casa,lo puse dentro de un molde de Plumcake y salió con una forma muy graciosa.





Y aqui el campeón,el pan,pan,aquel que me hizo saltar las lágrimas de alegría,jejejeje..

INGREDIENTES:

-750 gramos de harina de fuerza.
-450 ml de agua templada.
-25 gramos de levadura fresca de panadero.
-20 gramos de sal.
-Un buen chorro de aceite de oliva.

Necesitas:

-Horno.
-Amasadora o tus manitas bien limpias...
-Papel vegetal de horno.
-bandeja de pirex o metálica no muy grande.


Preparación:

Se pone primero la levadura a deshacer en una poca de agua templada que hemos apartado de la cantidad de la receta,ojo que no queme o "matareis" la levadura y el pan no subirá,entonces ponemos la harina en el bol de la amasadora,la mía es del Lidl,un consejo,no seáis ratas y no la caguéis como yo,comprad una buena amasadora,la mía en cuatro asaltos,ya se ha cascao, así que amortizad un poquito el dinero y haced una buena inversión y así no tendréis que comprar una segunda amasadora...
En fin,la vida sigue y la receta también,hemos dicho la levadura deshaciéndose en el agua,la harina en el bol,ponéis los ganchos de amasar y a darle caña...
Primero el agua,luego la levadura,la sal y el chorrete de aceite,asi,generoso!

Dejáis que la máquina trabaje unos diez minutos,paramos la amasadora,tapamos la masa con film y la dejamos subir una horita,si son dos,mejor,luego volvemos a trabajarla y esta vez con un amasado de cinco minutos,sacamos con mimo la masa sobre la bandeja del horno que la hemos forrado con papel vegetal y un poco de harina...

Metemos al retoño al horno que ya tenemos pre calentado y aquí viene un misterio,la bandeja de pirex paaa queee??..pues para poner agua y dejarla debajo en el suelo del horno,que vaya evaporando el contenido con el calor y asi ayuda a la masa a tener corteza..
Otro truquito es el corte de la hogaza,si,esa raja hermosa que se abre,pues hay que hacer un corte con la masa en crudo ayudándonos de un cuchillito afilado y mojado,si,si,lo pasamos por el grifo y zas...Le damos el corte a la masa..

Horneamos unos 40 minutos a 200º,sin husmear,no abrais el horno,NUNCA en los veinte primeros minutos de cocción ni aunque se os haya enganchado el delantal en la puerta,comprad otro delantal y vivid con ello..

Y nada,ya me direis si merece la pena o no tanto trajín,a mi me parece que si.Vale la pena solo por ver el brillo que se le pone a mi suegra en la mirada cuando le digo que voy a traer pan.



salsa de tomate


INGREDIENTES:

-2 kilos de tomates maduros.
-1 cucharada de postre de azúcar.
-3 cebollas blancas.
-sal y pimienta.
-crema de vinagre de módena a la fresa.
-boniato o zanahoria o calabaza cocida.
-1 lata pimientos morrones
-2 dientes de ajos.
-orégano y albahaca seca.
-aceite de oliva

UTENSILIOS:
-cazos y espátulas de silicona.
-botes monos esterilizados.
-batidora de vaso americana,la de los batidos de las pelis de disney




A ver,mi primer tanteo con la salsa de tomate surgió porque en la verduleria pusieron un super ofertón de 2 kilos de tomates a 1 euros y como en casa la economía anda arrastrada,pensé,oye,me curro unas salsas de tomate y verás tu que bien...

Toootal,que volví a casa con mis tomates de pera,puse una olla de agua a hervir,les corté una cruz en el culete y hala,a la olla,en un santiamén se escaldan y se pelan de maravilla,de mientras en otra cazuela tenía pochando la cebolla cortada con los ajos a fuego suave en aceite de oliva.

Cuando ya tube todos los tomates asesinados y cortados en trocitos,los añadí a la cebolla y dejé que surgiera el amor a fuego suave pero burbujeante...
A los 35 minutos,apagué el fuego,puse la cantidad para llenar un bote de la salsa dentro de la batidora y a darle caña..

Las variantes de la salsa fueron las siguientes:

A una la aliñé con un buen chorrete de vinagre de módena a la fresa,llené el bote y le di la vuelta para que hiciese vacío y sellase mejor.

A la siguiente le puse en mi caso el boniato cocido,pero lo he provado con zanahoria y calabaza y quedan estupendos,repetí la operación de volteo de tarro..

A la otra evidentemente le añadí el pimiento rojo y por último el tarro que me restaba lo llené de salsa de tomate aromatizada con las hiervas antes mencionadas...

Rectifiqué en todas la sal,la pimienta y el aceite al gusto,yo soy asi de revelde,jajajaja


Es una manera sutil de variar de salsas y de sabores,no creeis??

Besitos tomateros a todos!

Me presento

Hola a todos

Me llamo Cristina,soy mamá,tengo dos niños,casi 38 primaveras,
estoy en casa  y eso me convierte en un peligro,por que soy rica en tiempo y dado que hasta el "pan de pueblo" lleva más aditivos que el pelo de la Pantoja,he decidido ponerme a realizar cocina casera en estado puro...

Sin remordimientos,a bocajarro,por que si algo me sobra es arrojo y no me da miedo atacar cualquier receta,por rebuscada que parezca a simple vista.
Me lo tomo como una misión al más puro estilo del "equipo A"....

Aquí os dejaré unas cuantas de mis proezas y de mis desastres también,por que,seamos francos,a todos se nos ha quemado una bolsa de palomitas en el microondas,pero te comes las más chamuscadas,asintiendo con la cabeza mientras sueltas un:...a mi me gustan así,jajaja

También quiero dedicar este blogg a mis super mamis,amigas de inagotable paciéncia que me soportan dia a dia y a mi familia,
que engulle sin problemas todo lo que nace de mi cocina..

Un beso a todos,os quiero..